sábado, 3 de mayo de 2014

La Imitación del Rey/ Alrali


Un hombre muy pobre tenía un riquísimo don: podía imitar o fingir a cualquier persona, su voz, sus pasos, sus ademanes, sus posturas, sus expresiones. Era muy solicitado en las fiestas. Pero no dejaba de ser pobre. Desdichado, pues no tenía familia, vivía a la orilla del pueblo. Un día simplemente desapareció. Desapareció, mas no murió.

Ese día de la desaparición paseaba por el camino a orillas del pueblo en la pradera. En ello se encontró con un hombre vestido tumultuoso y de apariencia vagabunda. Aunque sus ropas eran jirones parecía vestido como rey. Al verlo de frente se sorprendió, pues creyó chocar con un espejo, pues a pesar de la ropa, eran idénticos. Este hombre se encontraba muy aturdido, parecía agonizar de sed y hambre. Éste comentó que se había perdido y pedía ayuda. El pobre hombre le llevo a su choza. Allí le dio de beber y comer lo poco que tenía. El aparente rey le dijo que se había perdido porque fue atacado en medio de las montañas y tuvo que huir pero que pronto lo buscarían y al dar con él le agradecería debidamente su ayuda. El sufrido rey  después de probar pan y agua cayó sumido en un sueño profundo.  Nuestro gran imitador pensó en lo dichoso de ser rey y deseo ser uno.
.....

A la mañana siguiente sólo un hombre salio de la choza.Con su ropa hecha jirones camino rumbo a las montañas. Pronto vio unos hombres con estandartes a lo lejos y supo a quien buscaban. Cuando los hombres llegaron a él le dieron gracias a Dios, lo atendieron y con sumo cuidado lo llevaron en una carreta magnifica a sus tierras.

Al llegar a un castillo y ser llevado a una recamara fue rápidamente atendido por todo mundo. Le preguntaron que cómo se sentía y dijo que bien, pero con el único inconveniente que no recordaba más que la caída del caballo al ser atacado y como en un sueño  un hombre pobre que le había salvado la vida proporcionándole un poco de pan y agua. El médico le recomendó leer su diario. El cual escribía desde hace muchos años. Y además con la ayuda de su hermosa esposa recordaría su vida. Así fue conociendo todo acerca de su vida hasta llegar a ser rey.

Los años pasaron.

Un día se dirigía a visitar un pueblo vecino con su séquito. Pero fue atacado en las montañas por ladrones, cayó de su caballo, perdió el conocimiento y al despertar vago por el monte hambriento y sediento. Cuando se encontraba a punto de morir y yacía tirado en el camino vio aproximarse un hombre y con el sol detrás de ese hombre pudo ver su propio rostro.

Días después fue hallado el rey y llevado al castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario